ÁREAS DE PRACTICA
Litigios y Arbitraje
El Área de Litigios y Arbitrajes de la Tomasello & Weitz cuenta con un grupo de abogados especializados y capacitados para brindar una asesoría integral en la solución de conflictos marítimos, civiles, comerciales, laborales y de protección al consumidor, así como en todas las áreas de competencia de nuestro Estudio, ya sea en procedimientos seguidos ante Tribunales Ordinarios, Especiales y/o Arbitrales, en los que atendemos los intereses de empresas nacionales e internacionales que desarrollan sus actividades tanto en el ámbito público como en el privado.
Esta área está orientada a representar judicialmente los intereses de nuestros clientes con un alto estándar ético y profesional, sumado a un profundo conocimiento jurídico y de los mercados en los que presta asesoría. Asimismo, nuestro equipo está compuesto por diversos abogados que, junto con ejercer activamente la profesión, desarrollan o han desarrollado actividades académicas en importantes Universidades del país, lo que les permite estar constantemente actualizados.
La Firma tiene una amplia experiencia en Litigios de Alta Complejidad, principalmente en asuntos marítimos y de contaminación marina, en que, desde sus inicios, ha sido pionera en prestar asesoría y representación judicial en diversos juicios en que existen una gran cantidad de demandantes y que involucran también la tramitación de procedimientos administrativos marítimos.
Sumado a lo anterior, desde hace 14 años, Tomasello & Weitz atiende una importante cartera de litigios civiles, comerciales, laborales y de policía local, representando judicialmente los intereses de una importante empresa del retail ante diversos tribunales del país.
Asimismo, la Firma detenta una reconocida trayectoria en procedimientos arbitrales, sea que se tramiten ante árbitros Ad-Hoc como del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.
Para la mejor prestación de sus servicios judiciales, Tomasello & Weitz cuenta con una importante y consolidada red de abogados corresponsales, que nos permite atender a nuestros clientes a lo largo de todo Chile.